on miércoles, 17 de diciembre de 2014
ODEITH  SORPRENDE POR SUS DISEÑOS


El pintor y muralista portugués Odeith crea ilusiones ópticas a través del grafiti. Sus imágenes en tercera dimensión, que son plasmadas en hasta tres paredes, atraen por sus particulares diseños a los espectadores. Odeith comenzó a crear sus obras a inicios de los años 90 en muros callejeros.




Odeith es un artista nacido en Damaia, Portugal en 1976. Es conocido por su grafiti (graffiti), en el que logra dar la ilusión de tridimensionalidad en cada una de sus realizaciones.



A mediados de los ochenta comenzó a ganar terreno en territorio portugués y Odeith no dudó en adentrarse en él. Al igual que muchos artistas, al descubrir su talento con lo que podía realizar con el aerosol inició en las calles de su país. Así, los muros y las vías de tren le sirvieron de lienzo para impulsar su arte.


  
Con un buen manejo de las sombras y un estilo oscuro, logró hacer lo que él llama “sombras 3D”. En sus obras se puede observar el realismo que presentan hasta parecer que están flotando entre el muro que las contiene y el espectador que está en frente.






En 2005, logró el reconocimiento internacional por las labores realizadas en un terreno poco explorado y del que fue capaz hacer composiciones nunca antes vistas. En muchas de sus obras se puede observar cómo aprovecha las esquinas para recrear una ilusión óptica tridimensional.


En 2008 cerró el estudio de tatuajes que había abierto 9 años antes y se mudó a Londres para continuar explorando el mundo del grafiti.





Actualmente vive en Lisboa y ha creado un gran número de murales para empresas tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran Shell, Coca-Cola, Samsung y Câmara Municipal de Lisboa.