on jueves, 29 de enero de 2015


LA  CONTAMINACIÓN  EN CHINA
(una de dos)

Ser una súper potencia tiene sus costos. En China la rápida expansión y crecimiento de la economía han convertido al país en una pesadilla medioambiental con la que los residentes deben lidiar a diario. Beijing es una de las caras visibles de la contaminación extrema del país, pero hay otros lugares en China que están en igual o peor situación –de hecho, alrededor de 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en el país asiático–.

Y mientras muchos conocen sobre la extrema contaminación en el aire del país, que en algunas ciudades puede llegar a ser 20 e incluso 40 veces peor que los límites recomendados, la contaminación del agua pasa prácticamente desapercibida mientras sus ríos y cursos de agua se convierten en vertederos.



Una periodista toma una muestra de la contaminada agua roja proveniente del río Jianhe.


Dos plantas químicas ilegales que han estado descargando sus aguas servidas en las tuberías del alcantarillado de la lluvia, aparentemente causaron que el río Jianhe en Luoyang, de la provincia de Henan, se volviera rojo, en diciembre de 2011



Un niño nada en la costa infestada de algas de Qingdao, una provincia de Shanghai.

                                                   



 Pescadores andan en bote en el agua llena de algas del Lago Chaohu en Hefei, Anhui Province.



Lago Chaohu en Hefei, provincia de Anhui, es uno de los ocho ríos y lagos en China que el país piensa tratar, en un plan de construcción de $7.4 billones.



Un trabajador intenta limpiar el agua en Liaoning y remover el petróleo.




Un niño trata de evitar la basura y escombros flotando en una calle inundada en Shantou, en la provincia de Guangdong.




Un niño nada en la contaminada reserva en Pingba.






Un hombre limpia un pez muerto en un lago de Wuhan.





Una mujer camina por las calles de Beijing cubiertas de smog a niveles 40 veces más altos que los recomendados internacionalmente.





Limpiando la basura flotante en el río Yangtze.




Un niño bebe agua de un arroyo en el condado Fuyuan.